Emisora 104.3

21 veredas de Rioblanco serán entregadas como zonas libres de minas antipersonales

Por: Oficina de Prensa

El miércoles 04 de abril en Rioblanco, el Gobierno Departamental en trabajo articulado con el batallón de desminado humanitario realizarán la declaración de un importante sector libre de minas, este acto se enmarca en la conmemoración del Día Internacional Contra las Minas Antipersonal.

 

En esta jornada, 21 veredas serán entregadas como áreas libre de minas antipersonales: Puerto Saldaña, Barbacoas, El Cambrín, El Placer, Palomero, La Palma, El Cedral, Las Mirlas, El Diamante, El Topacio, Limones, Horizonte, El Espejo, La Ocasión, Alto Bonito, Pueblo Nuevo, La Cumbre, San Isidro, Ángeles, Las Palmas y Palmaseca.

 

En el departamento del Tolima, Ataco ha sido el único municipio declarado libre de minas antipersonales, además, con esta entrega a la fecha se han intervenido los municipios de Prado, Coyaima, Villarica y Mariquita, Rovira, Roncesvalles, San Antonio, Natagaima, Cajamarca, Ibagué.

 

Por otro lado en lo que va corrido del año se han despejado 3.827 m² en el municipio de Rioblanco, en Planadas 14.890 m² y en Chaparral 7.938 m²  despejados, avanzando en los compromisos y las acciones para generar como resultado mayores zonas libres de minas en el departamento del Tolima.

Información suministrada

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*