Emisora 104.3

Opcion en Vivo 1
Opcion en vivo 2

$3.300 millones se invierten en programa de Marketing Agroalimentario Innovador

Prensa Gobernación del Tolima

Hace siete años en la primera administración de Óscar Barreto nació la idea de fortalecimiento de innovación y formación a empresarios a través del programa MAI, por ello se realizó con apoyo del Gobierno Departamental una misión exploratoria en Chile para conocer las experiencias exitosas de empresarios de ese país, que es modelo agroalimentario en el continente.

En esa línea se logró la gestión de recursos del Sistema General de Regalías para implementar el programa de Marketing Agroalimentario Innovador que se está ejecutando con una inversión de $3.300 millones, cumpliendo uno de los componentes de este proyecto, hace dos semanas 11 pequeños empresarios de 10 municipios viajaron a Chile a una gira tecnológica de transferencia de conceptos y apropiación de nuevas estrategias de mercadeo y transformación.

En total el programa MAI ha permitido la formación empresarial de 80 pequeños empresarios de 20 municipios del Tolima, los cuales hoy ofertan productos con valor agregado a mercados locales, así como negocios a nivel nacional.

“Esta experiencia en Chile es un motivo para seguir generando proyectos innovadores ofreciendo en los mercados especializados productos con valor agregado, que permitan posicionar al Tolima como potencia agroalimentaria” Rafael Cabrera, consultor del CPT.

El programa de MAI es complementario a los esfuerzos que viene haciendo la Gobernación del Tolima para fortalecer las cadenas productivas y mejorar los procesos de producción, transformación y comercialización de los productos de nuestra tierra.

El gobernador Óscar Barreto sostuvo un dialogo con los 11 productores que viajaron a Chile, entregándoles recomendaciones y reiterando el compromiso para continuar con esta iniciativa.

El Mandatario afirmó “El gran reto que tenemos al frente es el de crear una cultura de la innovación y la oferta de valor agregado a través de la organización y fortalecimiento asociativo, para abrir la oferta de  productos del Tolima a los mercados internacionales. El compromiso es articular diferentes secretarías del Gobierno Departamental para fortalecer estos proyectos de formación empresarial e innovación de los productos que se producen en el Tolima”.

Prensa Gobernación del Tolima

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*