Emisora 104.3

Opcion en Vivo 1
Opcion en vivo 2

Alerta Naranja En El Tolima Por Temporada De Menos Lluvias

Prensa Gobernaciòn del Tolima

Preocupados por el incremento de incendios forestales en el Tolima, la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo citó Consejo Departamental de Gestión del Riesgo Extraordinario, para exponer las afectaciones que se han presentado por incendios forestales.
 
Según exposición del secretario de esta cartera, Carlos Quiroga, las hectáreas consumidas por el fuego son cada vez más, a la fecha se reportan alrededor de 3.000 hectáreas, por lo que de manera unánime, los integrantes del consejo aprobaron declarar alerta naranja en el departamento por las altas temperaturas.
 
Además, el día de mañana se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el municipio de Suárez, para atacar el incendio forestal que se viene presentando desde el día 25 de agosto sobre el Cerro las Mercedes y que a la fecha ha consumido alrededor de 350 hectáreas.
 
De igual forma en este consejo se logró por parte de Cortolima el permiso temporal de ocupación del cauce del río Saldaña en la vía Coyaima – Ataco y del río Cucuana en la vía Rovira – Playarrica – Roncesvalles, donde estaremos realizando proyectos de mitigación y construcción de obras de estabilización de puntos críticos por valor de $19.000 millons.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*