Emisora 104.3

Opcion en Vivo 1
Opcion en vivo 2

‘El Coco 2’ llega a cine para todos el sábado 25 de agosto

Prensa Gobernación del Tolima

Ibagué, agosto de 2018. Cine para Todos, la iniciativa de inclusión cultural del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), continúa brindando espacios de entretenimiento a la población con discapacidad visual, auditiva y cognitiva de todo el país gracias a diferentes herramientas tecnológicas que permiten disfrutar de toda la magia del séptimo arte sin ningún tipo de restricción.

Para la segunda función de 2018, 12 salas de cine volverán a abrir sus puertas el sábado 25 de agosto a las 9:30 de la mañana para proyectar una de las películas más taquilleras y divertidas del cine colombiano, ‘El Coco 2’.

La proyección, accesible para personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, se llevará a cabo gratuitamente en Bogotá, Chía, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Armenia, Medellín, Villavicencio y Popayán.

Las personas que asistan a la función podrán acceder a la tecnología de audiodescripción, subtítulos en español y lengua de señas colombiana a través de la aplicación ‘Cine Para Todos’, desarrollada por MinTIC para ofrecer a la población con discapacidad una experiencia cinematográfica más emocionante. Esta puede ser descargada sin costo alguno desde la App Store o desde Google Play, para dispositivos iOS y Android, respectivamente.

En este nuevo ciclo, Cine para Todos con el apoyo de Cine Colombia, refuerza su objetivo de integrar la mayor cantidad de colombianos a este proyecto y se posiciona como una de las iniciativas más importantes a nivel nacional en la inclusión de personas con discapacidad, teniendo en cuenta que desde su creación ha reportado la asistencia de 82.742 personas, a través de 614 funciones nacionales.

El Coco 2’ la película que hará temblar de la risa

La segunda parte de esta película colombiana, del productor y guionista Dago García, llega a Cine para Todos para brindar una cuota de humor a todos los asistentes a la función.

‘El Coco 2’ presenta una propuesta que combina suspenso y muchísimas ocurrencias y disparates de los reconocidos comediantes del programa Sábado Felices. La historia comienza cuando El Mono Sánchez, Piroberta, Carroloco, Micolta y Don Jediondo comparten en el pasillo de una prisión y llega un nuevo criminal, El Coco, interpretado por el Hombre Caimán, que con el relato de la sevicia y maldad de sus delitos logra asustarlos.

Pero este grupo no está solo en el enfrentamiento con el Coco, sino que contarán con la asesoría espiritual de la Bruja Dioselina, Auxilito y Sagrario quienes les ayudarán a resolver el gran misterio de la enemistad entre los protagonistas de esta cinta.

La función accesible y gratuita de ‘El Coco 2’ se realizará el sábado 25 de agosto a las 9:30 a.m. en la siguiente sala:

Ibagué 

Multiplex Cine Colombia La Estación – Sala 1 (Calle 60 # 12 – 224)

Capacidad: 248 personas

Recomendaciones para la asistencia a las funciones de Cine Para Todos:

  • El acceso está permitido desde las 9:30a.m.Es importante la puntualidad para cumplir con los horarios de las salas.
  • El ingreso a las funciones es gratuito, la prioridad la tendrán las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.
  • Los asientos se asignarán por orden de llegada.Se permitirá el acceso hasta completar el aforo de las salas.
  • A quienes quieran acceder a las diademas y tablets para la audio descripción, lengua de señas y subtítulos, se les solicitará un documento de identificación vigente.
  • Un combo de gaseosa de 22 onzas y crispetas de 46 onzas estará disponible para los asistentes a un precio de $2.300. Cine para Todos no cubre gastos de confitería.

Para más información sobre Cine para Todos visite la página www.cineparatodos.gov.co o escriba al correo electrónico cineparatodos@mintic.gov.co.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*