Emisora 104.3

Electrificación, conectividad y mejoramiento de viviendas, los proyectos ejecutados por la Gobernación  en Lérida

Por: Oficina de Prensa

Emisora Cultural del Tolima 104.3 F.M.
Emisora Cultural del Tolima 104.3 F.M.

A cerca de $1.300 millones asciende la inversión por parte de La Secretaría de Infraestructura y Hábitat en proyectos de electrificación, conectividad  y mejoramiento de vivienda de Lérida.

Los proyectos:

En mejoramiento de vivienda para este municipio del norte del Tolima, se invirtieron $438 millones para construir unidades sanitarias de 35 viviendas, de esa cifra 19 pertenecen a víctimas del conflicto armado.

“Este proyecto que llegó al 100% de ejecución  beneficiará a  las veredas: Alto del Sol, Carabalí, San José, Delicias y Altamirada”, explicó Andrés Fabián Hurtado, secretario de Infraestructura y hábitat.

En cuanto a la ampliación de  cobertura de alumbrado público, la primera fase que  contemplaba la instalación de 72 puntos lumínicos está totalmente terminada.

“Esta instalación de alumbrado se hizo en una vía que comunica a Lérida con Ambalema, exactamente en Iguasitos, un sector altamente turístico que en un fin de semana puede movilizar  entre 15 y 20 mil personas. En esta etapa inicial se invirtieron $225 millones”, agregó el secretario.

La segunda fase de este proyecto está en un 40% de ejecución, aquí se  instalarán otros 78 puntos lumínicos sobre el corredor Lérida- Iguasitos- Ambalema.

El puente de San Antonio es otra de las obras de inversión realizadas en Lérida. Obra que ya está al servicio de la comunidad y en el que se invirtieron $270 millones.

Información suministrada

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*