Emisora 104.3

En San José del Tetuán en el municipio de San Antonio se inaugurará el primer Espacio Educativo Innovador

Prensa Gobernación del Tolima

Buscando promover la educación de calidad y capacitar al sector rural, agrícola y productivo a través de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en zonas apartadas del departamento, este sábado 24 de noviembre durante la visita del gobernador Óscar Barreto y su equipo de gobierno al municipio de San Antonio, la secretaría de Planeación y TIC y Suncolombia SAS pondrán al servicio de la comunidad el primer Espacio Educativo Innovador del departamento del Tolima.

Con una inversión aproximada de $2.904 millones que permitirá a la población educativa, asociaciones, líderes y comunidad en general contar con un escenario exclusivo para la apropiación de conocimiento en línea con el desarrollo de la región. Dentro de los componentes a destacar en los Espacios Educativos Innovadores se encuentran:

1. Un aula de 63 M2;

2. Un sistema solar fotovoltaico compuesto por paneles;

3. Sistema de educación representado en un tablero digital, video beam, sistema de sonido, plataforma de contenidos interactivos que no necesitan conexión a internet y 30 tablets

4. Mobiliaria compuesto de 30 pupitres modulares.

La empresa Suncolombia SAS ejecutará conforme a las condiciones establecidas por la administración departamental este importante proyecto y la firma Neoglobal adelantará la respectiva interventoría. En total serán 13 Espacios Educativos en 12 municipios del departamento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*