Emisora 104.3

Encuentro de Escuelas de Derechos Humanos y Paz en Cajamarca

Este 27 y 28 de noviembre se realizará en Cajamarca el Encuentro de Escuelas de Derechos Humanos y Paz, con la participación de las Escuelas de Antioquia, Meta y Tolima. En el caso del Tolima, la Escuela de Derechos Humanos, Diversidad y Paz se viene desarrollando desde julio pasado bajo el liderazgo de la Gobernación del Tolima, en el marco de la Política Pública Departamental de Derechos Humanos y Paz, propuesta en el plan de desarrollo 2016-2019 Soluciones que Transforman.

La Escuela es una estrategia educativa para promover la cultura de derechos humanos, el reconocimiento de la diversidad y la construcción de paz en el Tolima. Su primera sede en el departamento se desarrolla en Cajamarca desde julio de este año, con la participación de líderes sociales, funcionarios y miembros de la fuerza pública, mediante un enfoque pedagógico que involucra a los participantes como sujetos de cambio social que se auto – transforman y contribuyen a convertir sus comunidades y territorios.

Esta iniciativa se desarrolla gracias al esfuerzo conjunto de la Gobernación del Tolima, el Programa de Derechos Humanos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y la Universidad del Tolima.

El encuentro busca compartir experiencias sobre procesos similares en otros departamentos, promoviendo redes de trabajo desde la ciudadanía y la institucionalidad hacia una cultura de derechos humanos y la construcción de paz en los territorios. Así mismo, en el marco de esta jornada se realizará la graduación de los participantes de la Escuela en evento liderado por el secretario del Interior Gustavo Murillo, directivos de USAID y de la Universidad del Tolima, el cual tendrá lugar el 28 de noviembre a las 10:00 am en el auditorio de la Institución Educativa Ismael Perdomo en el municipio de Cajamarca.

Información Suministrada

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*