Emisora 104.3

 Este sábado 11 de agosto iniciaremos el proyecto vial Herrera – El Diamante

Prensa Gobernación del Tolima

Una obra de impacto regional que servirá para solucionar la problemática de transitabilidad y movilidad que sumada a la ausencia del Estado y el rigor del conflicto armado han golpeado la región sur del Tolima, será el mejoramiento del corredor vial Planadas – Bilbao – El Diamante – Herrera, obra que ejecutará la Gobernación del Tolima con una inversión superior a los $33.000 millones, proyecto que se adelantará a través de dos contratos.

En esa línea se invertirán $16.892 millones para la recuperación en concreto rígido de la vía que comunica al corregimiento de Herrera con el centro poblado de El Diamante, En total se pavimentarán 7 kilómetros, se ejecutarán obras hidráulicas y complementarias como: alcantarillas, cunetas, filtros.

“Con esta obra se beneficiarán unas 4.500 personas de Herrera y más la población de El Diamante. Al igual, que quienes transiten por este corredor desde Planadas hasta Rioblanco”, agregó la funcionaria.

El próximo sábado 11 de agosto el gobernador Òscar Barreto y su equipo de gobierno estarán en el corregimiento de Herrera en el acto de instalación de la primera piedra del proyecto, lo que representará el inicio de las obras que tienen un plazo de ejecución de 15 meses.

 

Información Suministrada

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*