Emisora 104.3

Opcion en Vivo 1
Opcion en vivo 2

Invertiremos $33.000 millones para mejorar el corredor Planadas – Bilbao – El Diamante – Herrera.

Prensa Gobernación del Tolima

Una obra de impacto regional que servirá para solucionar la problemática de transitabilidad y movilidad que sumada a la ausencia del Estado y el rigor del conflicto armado han golpeado la región sur del Tolima, será el mejoramiento del corredor vial Planadas – Bilbao – El Diamante – Herrera, obra que ejecutará la Gobernación del Tolima con una inversión superior a los $33.000 millones.

Durante la presente jornada se adjudicó al consorcio El Diamante el contrato por $15.375 millones para el mejoramiento de la vía terciaria Planadas – Bilbao – cruce río Saldaña – El Diamante, proyecto que comprende la construcción de 10 kilómetros de placas huellas, obras hidráulicas y obras de contención.

Sumado esto a la inversión de $15.358 millones para la recuperación en concreto rígido de la vía que comunica al corregimiento de Herrera con el centro poblado de El Diamante, complementan un macro proyecto que transformará la conectividad del anillo Planadas – Rioblanco – Chaparral.

En los próximos días se adjudicaran las interventorías de ambos proyectos para así poder iniciar las obras físicas que generaran una renovación vial en esta histórica y productiva zona del sur tolimense.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*