Emisora 104.3

La Gobernación del Tolima cederá cerca de 70 mil millones de pesos de sus regalías para ayudar a las universidades públicas

PRENSA GOBERNACIÓN DEL TOLIMA

Ante la crisis financiera que atraviesan las universidades públicas en Colombia, las gobernaciones destinaran 1 billón de pesos de las regalías que por ley les pertenecen para apoyar los programas de educación superior a nivel nacional; en esa línea, la Gobernación del Tolima cederá de su presupuesto cerca de 70 mil millones de pesos.

Así lo dio a conocer, el gobernador Óscar Barreto Quiroga. “Para este gobierno es muy importante apoyar y financiar la educación pública superior en Colombia. Por eso, aceptamos la propuesta del Gobierno Nacional para recaudar 1 billón de pesos entre todos los departamentos del país; y agregó. “Eso quiere decir que: De nuestro presupuesto destinaremos más de 70 mil millones para lograr dicho propósito”.

El mandatario también recordó el esfuerzo ejecutado para salvar a la Universidad del Tolima, la única institución de educación superior del departamento.

“Nuestras transferencias a la UT asciende a los $ 8.257.339.713, una cifra historia que se reflejará de manera permanente en el 2019 y se incrementará de conformidad al IPC a partir del año 2020 y subsiguientes”.

De igual forma, vale recordar que, a la fecha, la Administración de Óscar Barreto ha invertido cerca de $27.299 millones para 9.500 cupos de educación superior, en carreras profesionales, técnicas y tecnológicas; esto ha permitido que jóvenes de escasos recursos del Tolima, accedan a la educación superior.

Información Suministrada

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*