Emisora 104.3

Más de $1.000 millones representados en obras e inversiones integrales para el sector campesino, entregó el gobernador Óscar Barreto en San Antonio

Prensa Gobernación del Tolima

La mejor forma de llegar a los territorios es con resultados y acciones en favor de las comunidades que durante largos años sufrieron el rigor y la presencia de los actores del conflicto armado y la ausencia del Estado y la institucionalidad, esa historia ha cambiado en el ejercicio de gobierno que lidera Óscar Barreto que con base al dialogo, el respeto y la concertación ha sabido interpretar las necesidades de esos tolimenses que eran recordados solo en época electoral.

Durante su agenda del fin de semana el gobernador Barreto se desplazó a San Antonio a entregar al servicio de la comunidad el puente sobre la quebrada El Cedro, obra que tuvo una inversión superior a los $781 millones y se realizó en convenio con la Alcaldía.

Esta estructura ubicada en el mítico Cañón del Tetuán, había sido solicitada durante muchos años por la comunidad y en palabras de Sara María Vera, presidente de la junta de acción comunal de San José del Tetuán “Durante más de 30 años pedimos el puente del Cedro, fue en muchas épocas caballito de batalla en campañas políticas, usted nos escuchó la solicitud y nos cumplió, gracias Gobernador”.

Por su parte José Dayler Lasso, alcalde de San Antonio indicó “esta obra es el resultado de un compromiso del Gobernador con la comunidad que sufría para poder pasar la quebrada El Cedro en época de invierno, esta obra tuvo un valor de$781 millones para beneficiar el Cañón del Tetuán”.

Entrega Aula Interactiva

El recorrido continúo con la entrega a la comunidad educativa de la institución de San José del Tetuán del Aula Interactiva enmarcada en el proyecto de implementación de 13 Espacios Educativos Innovadores que se ubicaran en sectores rurales de 12 municipios del Departamento.

Allí Carlos Ariel Gallego, presidente de Asojuntas, reconoció el impacto de estas acciones en su municipio afirmando “en San Antonio no necesitamos guerra, ni discursos politiqueros, necesitamos las obras que trae el gobernador Óscar Barreto a nuestro municipio, él está en sintonía con las necesidades de los ciudadanos y nunca viene con las manos vacías”.

Durante su intervención el gobernador Óscar Barreto indicó a la comunidad

“El aula interactiva debe ser una herramienta para incentivar el uso de las tecnologías no solo en los niños, niñas y jóvenes, también debe llegar al sector productivo, para mejorar los procesos de capacitación en la agricultura y la apertura de nuevos mercados, vamos a activar una zona de internet en la IE San José del Tetuán, con el doble de capacidad para que más estudiantes y la comunidad puedan conectarse”.

Igualmente el Mandatario Seccional realizó diferentes anuncios de nuevas acciones para San Antonio:

Aumentaremos los puntos de intervención del proyecto de construcción de placas huellas que venimos adelantado en San Antonio.

Dotaremos a la Defensa Civil de San Antonio con una camioneta para que ellos puedan mejorar la capacidad de reacción en atención de emergencias.

La próxima semana debe quedar publicado el inicio del proceso licitatorio para la obra de pavimentación de 6 kilómetros de la vía Chaparral – San Antonio, donde se invertirán $22.500 millones.

Iniciando enero se espera que esté abierta la licitación para la segunda etapa del megacolegio José María Carbonell de San Antonio.

La pavimentación de la vía de entrada a San Antonio es una obra priorizada para ejecutar el año entrante, allí realizaremos una inversión de $5.000 millones.

En la IE San José del Tetuán se entregaron 20 bicicletas para promover el uso de este elemento en el transporte de los estudiantes hacia sus viviendas, así como la práctica del deporte.

Para complementar la utilidad del aula interactiva que entregamos en la IE San José del Tetuán, dotamos a este plantel con 20 computadores para el uso de los estudiantes.

Entrega de fertilizantes, cemento y tabletas

Ya en el casco urbano de San Antonio el Gobernador del Tolima se reunió con caficultores de la vereda Villahermosa, un sector que en el primer semestre del año tuvo afectaciones por causa de las lluvias, con ellos se habían adquirido compromisos se llegaba a cumplir con lo pactado.

61 familias de la vereda Villahermosa de San Antonio fueron priorizadas en la primera fase del proyecto de fortalecimiento productivo, recibieron 427 bultos de fertilizantes y arrancarán un proceso de asistencia técnica para mejorar la cosecha cafetera.

Se donaron 200 bultos de cemento a los habitantes de la vereda Villahermosa para intervenir vías terciarias y mejorar la movilidad hacia el casco urbano de San Antonio.

Al cabo de las entregas el gobernador Barreto anunció que San Antonio será incluido en la segunda etapa del proyecto de fortalecimiento de la profundidad, realizaremos la caracterización y en convenio con la Alcaldía entregaremos fertilizantes a familias campesinas de escasos recursos.

Cerrando la jornada institucional, 15 niños y niñas de San Antonio recibieron igual número de tabletas por parte del gobernador Óscar Barreto, para continuar con la implementación de un proyecto de uso y acceso a las tecnologías que se complementa con la zona de internet que se instaló en el parque principal del municipio.

Información Suministrada

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*