Emisora 104.3

Más de 500 personas se beneficiaron en Gaitania con servicios médicos gratuitos

Alrededor de 500 personas, entre mujeres en embarazo, adultos mayores, hombres y niños, se beneficiaron de una Jornada de Apoyo al Desarrollo liderada por la Fuerza Aérea Colombiana y los Profesionales Oficiales de la Reserva del Comando Aéreo de Combate No 4.

Hasta Gaitania, corregimiento del municipio de Planadas, llegaron las alas de la Fuerza Aérea Colombiana, cargadas de esperanza y ayudas para los cientos de habitantes que arribaron desde veredas aledañas a este lugar para beneficiarse de la actividad.

Optometría, Ginecología, Pediatría, Odontología, Audiología y realización de ecografías para mujeres en estado de gestión, fueron algunos de los servicios prestados por los Profesionales en salud; además de la atención veterinaria ofrecida para los perros y gatos.

La feliz jornada que inició en la madrugada con desplazamientos terrestres y apoyo de helicópteros Huey II y Bell 212, dejó como resultado más de 500 personas beneficiadas, que con sus sonrisas demostraban el agradecimiento por las atenciones y los servicios que se tuvieron con la comunidad y también de los 76 caninos y felinos valorados y medicados.

Los niños participaron de rondas, juegos y concursos y por primera vez conocieron de cerca un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, compartiendo con las tripulaciones de esta aeronave en una tarde lúdica, llena de sorpresas y grandes experiencias.

Para esta actividad se contó con el apoyo de los integrantes del Batallón de Operaciones Terrestres No 18 del Ejército Nacional, zona de verificación e implementación Sur Occidente, Policía Nacional, Consejo Municipal de Gaitania, Universidad Cooperativa y Fundación Optómetras Voluntarios de Colombia, a quienes el señor Coronel Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, Comandante del CACOM 4, que acompañó el desarrollo del evento, agradeció no sólo su presencia sino también la sinergia entre las Fuerzas Armadas para unificar esfuerzos y beneficiar a quienes más los necesitan.

https://bit.ly/2WfGS6n

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*