Emisora 104.3

Reporte de afectaciones por lluvias, abril 8

Prensa Gobernación del Tolima

La Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo informa que integrantes del cuerpo de bomberos del municipio de Icononzo reportaron que fue hallado el cuerpo de la señora Claudia Aristizabal quien había desaparecido en la quebrada las Lajas, vereda Chaparro el pasado sábado 31 de marzo, en las labores de búsqueda participaron 32 unidades de Ponalsar, Bomberos, Defensa Civil, con el apoyo de unidades de Melgar.

Durante el fin de semana se presentaron accidentes de tránsito; en el municipio de Mariquita en el Barrio Buenavista, dónde una motocicleta perdió el control y resultó lesionada una persona. En el municipio de Honda sobre la variante que conduce hacia la Dorada, sector quebrada el embarcadero, allí salieron lesionadas 3 personas que se movilizaban en un vehículo marca Renault Logan, el cual perdió el control al parecer a causa de una gravilla ubicada sobre la vía. Además informamos que en el mes de abril se han visto afectados los municipios de Cajamarca, Casabianca, Chaparral, Coello, Dolores, Falan, Honda, Ibagué, Palocabildo, Planadas, Rioblanco y Villarrica por lluvias, donde los eventos más representativos son por remoción en masa.

Los municipios más afectados del mes son Chaparral, Casabianca, Líbano y Villarrica, a la fecha van 2 familias afectadas y 2 viviendas averiadas. Recordamos a los Coordinadores Municipales de Gestión del Riesgo mantener planes de contingencia por lluvias activos.

Prensa Gobernación del Tolima.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*