Emisora 104.3

Santos Viscaya, orgullo de la caficultura del Tolima

Prensa Gobernación del Tolima.

“Los resultados que obtuvimos en el concurso Colombia, Tierra de Diversidad, son el fruto del apoyo que nos brindó la Gobernación para participar en la Coffe Week de Brasil el año anterior, con el gobernador Óscar Barreto si hemos visto un gran interés de trabajar por los cafeteros del Tolima” fueron las afirmaciones de Santos Viscaya, cafetero de San Antonio en la pasada visita del Mandatario Seccional a este municipio.

Y es que Santos Viscaya es un ejemplo de la forma de llevar un proceso y la evolución en el mismo, este humilde caficultor de la vereda La Argelia de San Antonio, fue el ganador del concurso “Una Taza de Café por la Paz” que organizó la Gobernación del Tolima en Planadas en el año 2016.

Al año siguiente fue uno de los 25 productores de café que viajaron a ampliar sus conocimientos y apropiarse de nuevas tendencias de producción en la Coffe Week de Belo Horizonte en Brasil, a través de un proyecto de transferencia tecnológica que lideró el gobierno Soluciones que transforman.

Para el 2018 tomó parte en el concurso Colombia, Tierra de Diversidad participando en la categoría de pequeños lotes con la producción de su finca La Habana, allí fure el gran ganador por partida triple, para los atributos de balance, cuerpo y acidez.

El café producido por Santos Vizcaya recibió la mejor oferta de precio, de 20 dólares por libra,  adquirido por un comprador de Shanghái, China.

Santos Viscaya aprovechó el encuentro con el Mandatario Seccional para solicitar apoyo a la asociación a la cual el pertenece, Alcafesan, a través del proyecto de fortalecimiento de la productividad (fertilización y asistencia técnica), así como intervención en vias rurales de su Municipio.

Por su parte el gobernador Óscar Barreto resaltó las calidades humanas de Santos Viscaya y su aporte en la promoción del café diferenciado que se produce en el Tolima, ratificando que respaldará las solicitudes del caficultor.

Información Suministrada

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*