Emisora 104.3

Opcion en Vivo 1
Opcion en vivo 2

Socialización y entrega del segundo Laboratorio Artístico y Tecnológico de Innovación Social – LATIS “La Pacharra”

Prensa Gobernación del Tolima

El Gobernador del Tolima, Oscar Barreto llega a Chaparral. En compañía del alcalde Humberto Buenaventura se realizo la socialización y entrega del segundo Laboratorio Artístico y Tecnológico de Innovación Social – LATIS “La Pacharra” el cual estará ubicado en la Casa de la Cultura del municipio, del cual serán beneficiados 400 niños, niñas y jóvenes Chaparralunos.

LATIS es un programa que garantiza el desarrollo cultural y artístico de 1.600 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, distribuidos en los municipios de Ibagué, Líbano, Guamo y Chaparral. El LATIS “La Pacharra” contará con laboratorios equipados con un salón de luthería, salón audiovisual, salón de redes y salón creativo buscando dinamizar los proyectos planteados desde la comunidad, focalizadas en las problemáticas existentes a través del arte.

Humberto Buenaventura – Alcalde de Chaparral hace la siguiente intervención:

– Quiero agradecerle a la Gobernación del Tolima en cabeza del Gobernador Oscar Barreto por apoyar estos proyectos tan importantes y que tocan con el futuro de nuestro pueblo: los jóvenes.

– Sin duda alguna estos proyectos tocan con el arte, la tecnología, la ciencia y la innovación un impacto social.

– Buscar espacios y escenarios donde puedan proyectar su potencial cultural sus ideas y sus capacitadas hoy con LATIS esto es una realidad.

– Agradezco a la Gobernación del Tolima y al Conservatorio de Música del Tolima el trabajo conjunto que realizamos y que hoy es una realidad aquí en la casa de la cultura de nuestro municipio una de las mejores del departamento que se mueve y atiende a más de 3.600 niños y jóvenes.

– Con este espacio cultural buscamos que los jóvenes estén lejos de malos pasos sobre todo del consumo de sustancias alucinógenos.

El Gobernador Óscar Barreto hace la siguiente intervención:

– Con este proyecto buscamos desarrollar actividades distintas con recursos del Estado diferentes al cemento y los ladrillos.

– Necesitamos inyectar recursos desde el gobierno para fortalecer los talentos artísticos y culturales de niños y jóvenes tolimenses.

– En los barrios del sur de Ibagué entregamos el primer laboratorio LATIS y es satisfactorio ver la cantidad de niños y jóvenes que saben dinamizar sus talentos y eso queremos que en Chaparral también se replique.

– Desde el Gobierno Nacional se está inculcado la Economía Naranja que no es otra cosa que fortalecer procesos culturales con trabajo social.

– Nos debemos involucrar todos en fortalecer los procesos artísticos y culturales por eso los invito a que en los próximos días realicemos una mesa de trabajo con jóvenes que representen a diferentes escenarios y trazar una ruta de trabajo y construcción de ideas.

– Hoy también reactivaremos nuestras 5 zonas de internet gratis que tenemos en Chaparral e inauguraremos dos nuevas zonas para un total de 7 zonas en el sector urbano y rural del municipio lo que nos permite a seguir llevando más y más tolimenses al uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

 

Prensa Gobernación del Tolima

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*