EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

$128.534 millones provenientes de regalías se han invertido en obras de infraestructura y hábitat en el Tolima

Diez proyectos  viabilizados por el banco de proyectos del Sistema General de Regalías, a través del OCAD Dptal, OCAD –REGIONAL y OCAD PAZ ejecuta la Secretaría de Infraestructura y Hábitat. Obras que se aproximan a los $129.000 millones.

Se trata de las pavimentaciones: Ibagué- San Bernardo, Santa Teresa- Líbano, Rovira-Ibagué, Palocabildo- Casa Bianca, Herveo-Delgaditas, Herrera-El Diamante, Planadas y el mejoramiento de vivienda en la zona rural de Ataco.

Así lo confirmó Esteban Trujillo, director de Planeación para el Desarrollo. “Algunos de esto proyectos se están en ejecución como es el caso del mejoramiento de viviendas en Ataco, otros están en proceso de licitación como: Herveo, la recuperación del margen derecho del río Saldaña y Gualí y la margen izquierda del río Cucuana; en tanto que otros están pendientes del inicio de obra como la vía Ibagué- San Bernardo”.

De otro lado, el funcionario mencionó que a la fecha se han ejecutado 27 proyectos con recursos propios de la Gobernación  y de esta cifra 5 están terminados.

“Ya culminamos 5 obras con recursos propios, tales como: la construcción de 35 unidades sanitarias,  un puente en la vereda San Antonio en Lérida. En dicho municipio también instalamos  el alumbrado de la vía Lérida – Iguasitos; el puente del Totumo y la  reposición de redes de acueducto en Gaitania”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*