EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

$17.000 millones aprobados para acueductos en Armero y Alpujarra

Prensa Gobernación del Tolima

Emisora Cultural del Tolima 104.3 F.M.
Emisora Cultural del Tolima 104.3 F.M.

Buscando brindar soluciones a las necesidades de los tolimenses; la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT S.A. E.S.P, sigue en un constante proceso para adelantar lo correspondiente al Plan Departamental de Agua del Tolima, en el que las comunidades de municipios como Armero Guayabal y Alpujarra se verán beneficiados.

Para el plan Maestro de acueducto en el municipio de Armero Guayabal se aprobaron recursos por $12.306 millones de pesos. Este plan como uno de los más importantes y con un gran compromiso por parte del gobierno departamental y nacional, por eso fue uno de los temas priorizados en el comité directivo Nro. 41 donde se dio viabilidad a este proyecto.

En cuanto a otros proyectos, se destaca la optimización del servicio de aseo mediante la adquisición de un vehículo recolector compactador de basuras en el municipio de Alpujarra Tolima, así como el Acueducto para dos de sus veredas proyecto que será financiado por el gobierno nacional por un valor de $5000 millones de pesos, según indicó en días pasados el Viceministro de Agua y Saneamiento básico Jorge Andrés Carrillo al finalizar el comité directivo Nro. 41 PAP-PDA Tolima. Este plan de acueducto veredal se ha proyectado para contar con agua potable, conexiones y saneamiento básico, además es uno de los proyectos priorizados y que cuenta con la viabilidad y favorabilidad para realizarse.

Para dar marcha a todos los proyectos, la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT S.A. E.S.P realiza visitas técnicas a los diferentes municipios que se encuentras en las distintas etapas para la ejecución de sus proyectos. Se lleva a cabo un seguimiento constante de procesos para brindar y gestionar calidad de vida para la comunidad del Tolima.

Información suministrada

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*