EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

$203.565 millones del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación y del SGR aprobados en proyectos para el departamento del Tolima

La secretaria de Planeación y TIC Olga Lucía Alfonso Lannini presentó el informe de los recursos, inversiones y componentes que han sido aprobados para el departamento del Tolima desde Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación y del Sistema General de Regalías.

Desde el Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación Alfonso Lannini destacó los $83.529 millones que serán invertidos en el sector agropecuario con $35.941 millones de pesos y para el sector educativo con $47.588 millones respectivamente. En Sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD del pasado 6 de marzo fue aprobado para el departamento del Tolima el Proyecto de Cafés Especiales; proyecto que tendrá una inversión de más de $10.000 millones beneficiando a 13 municipios, 69 asociaciones y 500 caficultores en el territorio Tolimense. En el sector educativo se destacan los proyectos de desarrollo científico para niños y jóvenes y la formación del talento humano de alto nivel, proyectos que se aplicarán para todo el departamento del Tolima.

De otra parte, la secretaría de Planeación dio a conocer los $120.035 millones del Sistema General de Regalías que se invertirán para los sectores agrícola, de infraestructura vial, educación, medio ambiente y gestión del riesgo, vivienda e inclusión social y poblacional. “Hemos adelantado una serie de tareas para la aprobación de estos proyectos, la exigencia técnica es bastante alta y a través de mesas técnicas y dinámicas para la aprobación y la viabilización de los proyectos” destacó la secretaria Alfonso Lannini.

Los cerca de $100.000 millones, destacan las inversiones en infraestructura vial como el de la vía Herveo – Delgaditas por $5.000 millones, la vía Palocabildo – San Jerónimo – Casabianca por $17.000 millones, las obras de calamidad pública en los municipios de Honda, San Antonio y Rovira por más de $20.000 millones, la vía Salado – San Bernardo por $13.000 millones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*