EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

A la vereda El Tambo zona rural de Ibagué llegaron las Soluciones que Transforman

Prensa Gobernación del Tolima

Como una visita histórica fue catalogada por sus pobladores la presencia del Gobernador Óscar Barreto y su equipo de gobierno al corregimiento número 4 de Ibagué, sector de Gamboa vereda El Tambo, donde por primera vez y en lo que lleva de su historia un gobernador en ejercicio llegaba a visitarlos.

El Tambo es un territorio marcado por el conflicto que se vivió años atrás y fue un corredor vial para que grupos al margen de la Ley transitaran por él. Hasta allí el Gobierno Departamental llegó este sábado 29 de septiembre para adelantar un diálogo directo y cercano con los habitantes de este sector realizando diferentes anuncios.

Durante su intervención, el gobernador de los tolimenses destacó su agrado por mantener un dialogo abierto y directo con la comunidad de El Tambo, de escuchar todos sus mensajes, de no quedarse con una sola lectura de los mismos ni con discursos parcializados. De igual forma, fue enfático al hablar de la grave crisis fiscal por la que atraviesa el Estado Colombiano que impide muchas veces avanzar en la ejecución de grandes proyectos para el Tolima, por lo que es necesario como gobierno departamental priorizar recursos guardando las proporciones, siendo estratégicos y que estos puedan atender a la mayor parte de ciudadanos.

Dentro de los compromisos adquiridos con la comunidad de El Tambo, el Gobierno de las Soluciones que Transforman destaca, la vinculación de un monitor deportivo para el acompañamiento de a los procesos que se adelantan con niños y jóvenes de las Instituciones Educativas del sector. Acompañamiento a los proyectos productivos liderados por jóvenes y  entrega de fertilizantes. Instalación por parte de una zona de internet gratis para El Tambo entre los meses de febrero y marzo de 2019. Así mismo, la conformación de un Club TIC para la formación e n el uso de las nuevas tecnologías.

Además en 15 días estará un completo equipo de maquinaria de la Gobernación para adelantar el mantenimiento a las vías del sector y entre líderes y presidentes de junta de la zona se generará un cronograma de trabajo.

Finalmente, el próximo domingo 7 de octubre, la Secretaría de Salud liderará una jornada de El Especialista a tu Alcance para el beneficio de la comunidad de Gamboa, la vereda El Tambo y veredas aledañas. Este será un ejercicio transversal donde adicional a esto se hará entrega de implementos deportivos y la caracterización por parte de las diferentes secretarías e institutos descentralizados para el seguimiento y cumplimiento a los diferentes compromisos del gobernador Oscar Barreto. Una vez más ratificamos el trabajo constante por Ibagué y su zona rural y por los territorios que han sido víctimas del conflicto armado en nuestro país.

Información Suministrada

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*