EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

Aprobados proyectos de acueductos para Armero Guayabal y zona rural de Alpujarra

En desarrollo del Comité Directivo presencial N°41 del PAP – PDA Tolima, que se efectuó con la presencia del viceministro de agua y saneamiento básico, Jorge Andrés Carrillo y el gobernador Óscar Barreto, Se aprobó la asignación de recursos para los proyectos que beneficiarán a la comunidad de los diferentes municipios del departamento del Tolima. El Plan Anual Estratégico de Inversiones fue aprobado por un valor de $104.407 millones.

Jhon Jairo Sánchez Escobar, gerente de La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT S.A E.S.P; como el gestor del PAP – PDA para el Tolima, socializó el consolidado de su gestión a la fecha. De igual manera, el gerente presentó el Plan Anual Estratégico de Inversiones 2018 con los respectivos proyectos y planes a ejecutar.

Frente al Comité Directivo, el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico Jorge Andrés Carrillo se pronunció sobre la importancia de la aprobación de los documentos de planificación, y destacó los proyectos a desarrollarse como el Plan maestro de acueducto de Armero Guayabal que tendrá una inversión de $12.000 millones, un acueducto veredal para el municipio de Alpujarra por un valor de $5.800 millones, financiado por el Gobierno Nacional y un proyecto para Valle de San Juan por cerca de $7.000 millones, que será cofinanciado por el Gobierno Nacional y el Plan Departamental de Agua.

Por su parte  el Gobernador del Tolima destacó la importancia de los proyectos a ejecutarse en los municipios de Armero Guayabal, Alpujarra e Ibagué, del mismo modo resalta proyectos que se encuentran en ejecución y expresó su gratitud al Gobierno Nacional por el acompañamiento en estos procesos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*