
Durante el fin de semana se registraron lluvias en el territorio tolimense, las cuales causaron aumento de algunos caudales, como el río Luisa a su paso por Valle de San Juan, sin afectaciones. Desde la oficina de radio de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo, se realiza monitoreo constante al estado de los municipios, los cuales se reportan con vías y acueductos en normalidad.
Por su parte recordamos que en el municipio de Ataco sobre la vía que conduce hacía Planadas, en el punto Los Medios, se encuentra restringido el paso a vehículos de carga pesada y tractocamiones, esto para evitar emergencias y salvaguardar la vida de las personas. Al momento no se ha reportado al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo accidentes en esta vía. El gobierno departamental a través de la Secretaría de Infraestructura iniciará el proceso contractual para contratar estudios y diseños de los puntos críticos de esta vía.
Además queremos recordar a los coordinadores municipales de gestión del riesgo mantener activos los planes de contingencia por lluvias y estar atentos a cualquier novedad que se pueda reportar durante el plan retorno.
Audio: Carlos Quiroga, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Leave a Reply