EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

Balance afectaciones por lluvias

Durante el fin de semana se registraron lluvias en el territorio tolimense, las cuales causaron aumento de algunos caudales, como el río Luisa a su paso por Valle de San Juan, sin afectaciones. Desde la oficina de radio de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo, se realiza monitoreo constante al estado de los municipios, los cuales se reportan con vías y acueductos en normalidad.

Por su parte recordamos que en el municipio de Ataco sobre la vía que conduce hacía Planadas, en el punto Los Medios, se encuentra restringido el paso a vehículos de carga pesada y tractocamiones, esto para evitar emergencias y salvaguardar la vida de las personas. Al momento no se ha reportado al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo accidentes en esta vía. El gobierno departamental a través de la Secretaría de Infraestructura iniciará el proceso contractual para  contratar estudios y diseños de los puntos críticos de esta vía.

Además queremos recordar a los coordinadores municipales de gestión del riesgo mantener activos los planes de contingencia por lluvias y estar atentos a cualquier novedad que se pueda reportar durante el plan retorno.

Audio: Carlos Quiroga, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*