EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

“Cambio Verde” en Pro del medio ambiente y el bolsillo tolimense.

Por: Alexandra Galindo

Este sábado 11 y domingo 12 de mayo se llevará a cabo la cuarta jornada de cambio verde, en las comunas 8 y 7 respectivamente. Esta jornada en sus anteriores ediciones contó con una participación de más de 200 personas que realizaron intercambios de material reciclable por alimentos.

El balance es positivo, pues se realizaron más de 1.500 intercambios y se recolectaron más de 4.000 kg de reciclaje, desde la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo se hace extensiva a los habitantes de estas comunas a que participen de manera activa de esta actividad, la cual se lidera en compañía de la RAPE.

Carlos Quiroga, secretario de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima,  menciona que la actividad ‘Cambio Verde’  en conjunto con la  Región Central (RAPE,) quieren brindarle a la comunidad y diferentes sectores sociales una estrategia donde todos ganan, además de estar en Pro del medio ambiente y la seguridad alimentaria.

La metodología es sencilla: recolectar elementos reciclables tales como papel, cartón, botellas plásticas y vidrio y a cambio de esto serán recompensados con alimentos de agricultores tolimenses que también se verán beneficiados debido a que los productos canjeados se les comprarán a los productores de la región.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*