
Cuatro licitaciones están en trámite para pavimentación de malla vial del departamento, procesos que en total se acercan a los $30.000 mil millones.
Se trata de la recuperación entre Ibagué y Juntas en la que se invertirán cerca de $6.300 millones. En total se pavimentarán 4 kilómetros; 5 puntos críticos entre los que se destacan: Juntas- Villa Restrepo, Pastales, Valle Escondido y Llanitos. Adicionalmente, se ejecutará la construcción de muros de contención, cunetas, pozos de inspección y señalización.
El corredor vial entre Herrera- Diamante se recuperará 7,719 kilómetros. El monto asciende a $ 15.434,802 millones y también cubrirá la construcción de algunos muros de contención, 20 alcantarillas.
En Coyaima – Ataco se construirán muros de contención en el costado derecho del río Saldaña. Obras cuyo monto será de $6.000 millones entre el contrato de obra e interventoría.
Y en la Sierrita – Junín se pavimentarán 800 metros y se construirán: algunas alcantarillas, box coulvert, filtros y cunetas para la evacuación del agua lluvia. Adicionalmente, la vía se entregará debidamente señalizada. Este proyecto tiene un valor de $1.300 millones.
“Con estas inversiones buscamos garantizar la conectividad de nuestros tolimenses. Si tenemos unas vías en buen estado será más fácil desplazarnos, se reducirán los tiempos de viaje y los cotos de transporte”, sostuvo Andrés Fabián Hurtado, secretario de Infraestructura y Hábitat.
Leave a Reply