EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

Comenzó la agenda de Ibagué, Negocios & Moda 2018

Prensa Gobernación del Tolima

Con el comienzo del mes de agosto se dio inicio también a las actividades programadas para la novena edición de la feria Ibagué, Negocios & Moda 2018.

Un colorido lanzamiento en el Hotel Estelar Altamira de Ibagué permitió que periodistas, empresarios, representantes de gremios económicos como la Cámara de Comercio de Ibagué, expertos en moda y miembros del Gobierno, se dieran cita para enterarse de los detalles que tendrá la feria en este año.


En cifras generales, se espera que durante los días 29, 30 y 31 de agosto, se lleven a cabo 1.200 citas de negocios y, de forma paralela, se realicen 21 desfiles de moda y seis conferencias como parte de la agenda académica preparada para este año en el que se busca promover la sostenibilidad como elemento fundamental para el equilibrio y crecimiento del negocio de la moda.
Para esta versión de la feria se calcula que llegarán 700 compradores especializados y se proyectarán negocios cercanos a los $17.000 millones de pesos. Además, se contará con la presentación de 100 expositores y se esperan 10 mil visitantes durante los tres días de feria.
En cuanto a los escenarios, se contará con el apoyo de World Trade Center para las conferencias que hacen parte de la agenda académica y además, se realizará el gran foro “Presente y futuro de la industria de la moda en Colombia”. En Acqua Power Center se desarrollará el Pabellón de Negocios y la muestra empresarial.

Finalmente, en materia de desfiles, la pasarela externa que tendrá presentaciones abiertas al público en general se instalará en Multicentro en donde también estará habilitado el Stage de Ibagué, Negocios & Moda® 2018. Este también será el escenario en el que se realizará el desfile inaugural de las pasarelas de la feria con la reconocida diseñadora colombiana, Bettina Spitz.
Por su parte, la Gran Pasarela en donde se presentarán 21 desfiles de distintos diseñadores a nivel local y nacional, tendrá lugar en La Estación Centro Comercial, en donde se llevará a cabo la clausura de las pasarelas que estará a cargo del famoso diseñador colombiano, Ricardo Pava.

La realización de la feria Ibagué́, Negocios y Moda® 2018 es posible gracias a un esfuerzo y alianza público-privada con el aporte económico del gobierno departamental del Tolima, en cabeza del Gobernador, Óscar Barreto Quiroga quien, una vez más, tal y como lo hizo a lo largo de su primer periodo de gobierno, le ha extendido un fuerte y decidido respaldo al Sector textil – confección – diseño y moda del Tolima, a través de esta importante feria que no solo beneficia a un sector económico de alto impacto, sino que dinamiza la economía regional a través del turismo ejecutivo, de la ocupación hotelera, del consumo en restaurantes, bares y discotecas, en transporte a través de sus diferentes modalidades y compras en el comercio general.

Prensa Gobernación del Tolima 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*