EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

Compromiso total del gobernador Òscar Barreto con la zona rural de Ataco

Prensa Gobernación del Tolima

El Gobierno Soluciones que transforman llegó a Mesa de Pole vereda de Ataco, en un acercamiento con la comunidad la Gobernación del Tolima en cabeza del mandatario Oscar Barreto Quiroga se dio revisión de compromisos ejecutados y en ejecución, así como la adquisición de nuevas tareas desde el gobierno departamental.

Para el municipio de Ataco y sus veredas se ha destinado por parte del gobierno departamental más de 50 mil millones de pesos que se han invertido en la ejecución de diferentes proyectos en beneficio de los atacunos.

Niños, jóvenes, concejales y líderes de la comunidad presentaron ante el gobernador del Tolima problemáticas y necesidades inmediatas de los habitantes de Mesa de Pole y otras veredas del municipio de Ataco. El joven Sebastián Melgar realizó algunas peticiones para mejorar la calidad de vida en temas de aprendizaje y diversión; solicitó la visita del bus interactivo, Zona WiFi gratis y bicicletas para los niños y jóvenes del sector visitado.

Ratificando su compromiso con esta comunidad y respondiendo a las solicitudes por parte de los habitantes del sector.  Se adquirieron algunos compromisos como:

–           Instalación del Gas domiciliario que beneficiará a 156 usuarios para las veredas de Mesa de Pole y Señoritas

–           Visita del bus interactivo de las Tic para los días seis y siete de septiembre para contribuir con el aprendizaje de los niños y jóvenes de la zona.

–           Instalación zona WIFI: El 25 de agosto se da inicio a la zona de internet gratuita en Mesa de Pole

–           A través de Indeportes se constituirá un club deportivo ciclístico, con la llegada del bus interactivo se realizará la entrega de 150 bicicletas

–           Ampliación del tiempo para el uso de la maquinaria para vías terciarias, se agregará una motoniveladora para avanzar en temas de mantenimiento.

–           En temas de vías terciarias se estructura un proyecto para la construcción 4 kilómetros de placas huellas de la carretera que conduce de Santiago Pérez a Polecito

–           Revisión de acueductos veredales para la optimización mediante el suministro de elementos faltantes en estos.

Finalmente, se dio cierre a la visita del equipo de gobierno con la entrega de 8 silos para secado de café que beneficiarán a 100 familias agricultoras del sur del departamento

Prensa Gobernación del Tolima

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*