EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

Comunidad de Ataco ya cuenta con nuevo parque principal y cancha sintética, obras con inversión de $2.200 millones

Prensa Gobernación del Tolima

Cerca de 22 mil  habitantes del casco urbano y la zona rural de  Ataco, se beneficiarán con la nueva cancha sintética y la remodelación de su parque principal. Obras en las que el Gobierno Departamental invirtió $2.200 millones.

“Con este tipo de proyectos, buscamos brindar espacios adecuados para la integración de la comunidad atacuna y generar desarrollo integral para los ciudadanos del sur tolimense” indicó el gobernador Óscar Barreto.

Dentro de los cambios que se realizaron en el parque, se destacan: rampas para el acceso de la población discapacitada, zonas de recreación pasiva, 6 zonas de internet, nuevo mobiliario, bahía de parqueo y una fuente central con cuarto de máquinas.

“De las 6 zonas de internet gratuito que tiene el parque, se podrán conectar 800 personas al mismo tiempo. Su rango de acción es de 4 mil metros cuadrados.  Con esta obra esperamos que Ataco tenga un punto de encuentro digno de su gente y de quienes los visitan”, sostuvo Andrés Fabián Hurtado, secretario de Infraestructura.Por su parte la cancha sintética de fútbol seis, ubicada en el barrio La Cruz  cuenta con pórticos con malla, cerramiento, andén e iluminación. La inversión para este escenario ascendió a los 708 millones de pesos.

Esta cancha es fruto de una solicitud realizada por la comunidad al gobernador Óscar Barreto en un conversatorio adelantado en este municipio, compromiso que adquirió el mandatario y el cual se cristalizó con la obra que se entregó a la comunidad.

El joven, Daniel Felipe Bustos, en representación de los beneficiarios de este proyecto, afirmó” Este es un día importante para nuestro municipio, gracias señor Gobernador por hacer posible estás grandes obras. Los deportistas estamos contentos por hacer realidad este escenario deportivo”. En medio de la jornada de interacción con la comunidad, el gobernador Barreto indicó “vamos a ejecutar estudios y diseños para intervenir los puntos críticos, del corredor Ataco – Planadas donde las fallas geológicas están afectando las vías”. Me comprometo a destinar recursos para el plan maestro de acueducto y alcantarillado, pero la tarea de la Alcaldía de Ataco es organizar y hacer viabilizar el proyecto”, De igual forma el Mandatario Seccional confimo que en Ataco se ejecutará el proyecto de entrega de fertilizantes para aumentar la producción agropecuaria, por un valor cercano a los $600 millones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*