EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

Con la apertura de la vitrina de exhibición del proyecto MAI promovemos la transformación de los procesos productivos de empresarios tolimenses.

Con el ánimo de acercar productos artesanales, saludables y autóctonos de la región tolimense a todas aquellas personas con preferencias de consumo de productos diferenciados, innovadores y con alto tejido social, la Gobernación del Tolima junto al Centro de Productividad del Tolima – CPT adelantaron la entrega y puesta en funcionamiento de la vitrina de exhibición del Proyecto de Marketing Agroalimentario Innovador – MAI, un espacio que estará ubicado en los bajos del edificio gubernamental.

Con la presencia del Gobernador Óscar Barreto Quiroga, se ratificó la apuesta del gobierno de las Soluciones que Transforman, de fortalecer a través de la tecnificación y modernización de los procesos agroindustriales las cadenas productivas que permitirán la apertura de canales de mercadeo a estos productos innovadores. “si no estimulamos los procesos de innovación en el sector productivo, si no avanzamos en este sentido, el discurso de la competitividad será un sueño eterno toda la vida” señaló el mandatario seccional.

Por su parte, la secretaria de Planeación y TIC Olga Lucía Alfonso destacó que el trabajo realizado con el sector agropecuario de mejorar y fortalecer la condición de vida de los campesinos de las zonas rurales del departamento fue un reto y un claro ejemplo de que la innovación si sirve y aplicarla en estos proyectos agropecuarios es un logro y una muestra de ello.

De igual forma, la directora del Centro de Productividad del Tolima – CPT, Teresa Santofimio destacó la importancia del Proyecto MAI el cual fue formulado en el primer gobierno de Óscar Barreto Quiroga y quien hoy en su segundo gobierno sigue ratificando su compromiso de seguir generando y aportando a la competitividad y el desarrollo del departamento. Así mismo, los productores beneficiados de esta iniciativa reconocen que el acompañamiento del gobierno departamental y la disciplina y entrega de parte de ellos les permitió explorar nuevos escenarios y fortalecer sus unidades de producción y comercialización de manera local, regional y nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*