EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

Con mural, jóvenes hicieron homenaje al Tolima.

Secretaría de Inclusión Social.

mut

Esta iniciativa buscó generar un espacio de ocupación creativa del tiempo libre.

Un muro en blanco de Planadas fue el lienzo en el que 20 jóvenes de Planadas plasmaron el resultado de un taller sobre muralismo realizado en este municipio, dirigido a personas entre los 14 y 28 años, como parte de la estrategia de generar actividades para la ocupación creativa de su tiempo libre.

Esta iniciativa liderada por la Gobernación del Tolima a través de la secretaría de Inclusión Social y la Dirección de Cultura del departamento, dejó como resultado un grupo de jóvenes capacitados en la creación de murales con un resultado final que enamoró a los habitantes de este municipio del sur del Tolima: en esta pintura, los jóvenes plasmaron el paisaje cafetero de esta zona, su fauna, su flora y el rostro de una mujer indígena.

“Para nosotros como Gobernación del Tolima es gratificante ver el fruto de estos procesos creativos y formativos que estimulan la ocupación creativa del tiempo libre en los jóvenes del Tolima. Ver cómo empezaron desde cero y encontrar este resultado final es algo que los enorgullece a ellos y también a nosotros porque sabemos que ellos están disfrutando, aprendiendo y viviendo una nueva experiencia que les puede despertar el interés por actividades muy positivas, en este caso, en el camino del arte”, manifestó el director de Infancia y Juventud del Tolima, Gustavo Castaño.

Finalmente, se anunció que este taller también se dictará en el municipio de Chaparral, del 25 al 30 de octubre. Al igual que en Planadas, el taller de muralismo será gratuito y está dirigido a personas entre 14 y 28 años, en articulación con la alcaldía municipal y su oficina de Juventud.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Abrir chat
Escribenos
Participa y escribenos