EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

Con recursos del Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación fortalecemos la Cadena Ovino Caprina en el departamento del Tolima

Prensa Gobernación del Tolima

Una inversión de $3.897 millones del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación para mejorar las técnicas de crianza y producción de especies menores a través del Proyecto de la Cadena Ovino Caprina – Innovis ejecuta la Universidad del Tolima en 20 municipios del departamento. A través de esta ejecución se han generado procesos innovadores en investigación básica y aplicada lográndose resolver problemas reales en la producción de ovinos y caprinos.

En los municipios de Mariquita, Armero – Guayabal, Lérida, Ambalema, Venadillo, Alvarado, Ibagué, Piedras, Saldaña, Purificación, Coyaima, Natagaima, Ortega, Espinal, Coello, Flandes, Guamo, Suarez, San Luis y Valle de San Juan están los beneficiarios del proyecto diseñado para 500 productores directos con capacitaciones, 60 con acompañamiento técnico permanente y alrededor de 2.500 personas se benefician indirectamente.

Sin duda alguna, la Universidad del Tolima ha sido la principal aliada en la ejecución del proyecto Innovis, con ella y otras entidades a través de la asistencia técnica se ha buscado fortalecer la tecnificación y producción del sector ovinocaprino.

Durante su reciente encuentro con el Gobernador Oscar Barreto, algunos de los beneficiarios compartieron sus impresiones y presentaron un balance de la gira realizada a Guadalajara – México donde conocieron las empresas de ovinos y caprinos más importantes y pudieron compartir con productores locales experiencias exitosas y conocer los beneficios que tiene la asociatividad y las alianzas estratégicas de los productores. Para los próximos días está programada una nueva a Uruguay y gira nacional al Valle del Cauca y a los Santanderes.

Por su parte el mandatario seccional, mostró su interés en ampliar el proyecto y llevarlo a más municipios del departamento tarea que adelantará la Secretaría de Desarrollo Agropecuario a través de visitas técnicas y de cartografía, de igual forma, se asumió el compromiso de impulsar a través de la Secretaría de Desarrollo Económico la realización y participación de diferentes para incentivar el consumo de productos derivados del cordero y la leche de cabra y la comercialización de los productivos en leche, carnes y quesos, postres, quesos especiales, cremas, sebo, productos de belleza naturales, entre otros. En el mes de noviembre se adelantará una nueva mesa de trabajo para la revisión de los compromisos adquiridos en este encuentro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*