EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

Consejo Superior de la Universidad del Tolima

Prensa Gobernación del Tolima

Se desarrolló la sesión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad del Tolima, que presidió la Secretaria de Planeación y TIC Olga Lucía Alfonso como delegada del Gobernador Oscar Barreto. En esta sesión ordinaria, el rector Omar Mejía Patiño presentó un detallado informe sobre el estado actual y los avances académicos, administrativos y financieros del Alma Mater.

Al inicio de esta sesión ordinaria el Consejo Superior de la Universidad del Tolima honró en un minuto de silencio la memoria del docente Gonzalo Palomino Ortiz, unos de los iconos de la docencia ambiental en Colombia.

De igual forma, se presentaron a revisión y aprobación cuatro proyectos de acuerdo, que fueron socializados y estudiados para su respectiva aprobación; entre estos:

  1. Proyecto de acuerdo “Por el cual se modifica el numeral 7 del artículo 18 y los artículos 23 y 24 del Estatuto General de la Universidad del Tolima, y se dictan otras disposiciones”. – Aprobado en segunda vuelta.
  2. Proyecto de acuerdo “Por el cual se reglamenta la designación de Rector en la Universidad del Tolima”. la modificación del Estatuto General de la Universidad del Tolima y el de la reglamentación de la designación del Rector. – Aprobado.
  3. Proyecto de acuerdo ““Por el cual se establece una medida excepcional –por única vez– para posibilitar el reintegro de los egresados no graduados, y de aquellos participantes que no han concluido el plan de estudios y cumplido con todos los requisitos para su graduación de la Maestría en Territorio, Conflicto y Cultura, de la Facultad de Ciencias Humanas y Artes de la Universidad del Tolima.” – Aprobado
  4. Proyecto de acuerdo “Por medio del cual se asignan e incorporan rendimientos financieros de las cuentas de los Recursos CREE al presupuesto de la vigencia 2018”. – Aprobado

Finalmente, se convocó para el próximo miércoles 23 de mayo a Consejo Superior Ordinario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*