EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

Desde mayo se siente el Festival folclórico colombiano.

Para este mes se tienen programadas diferentes actividades como apertura a lo que será la edición 2019 del Festival Folclórico colombiano, una de las festividades más importantes de Colombia que tiene lugar en la capital musical, donde a través de la danza se logra representar artísticamente la cultura y costumbre de nuestra región.

Ronald Ochoa Cárdenas, director ejecutivo del Festival y quien habló en los micrófonos de la Emisora Cultural del Tolima, invita a todos los tolimenses y enfatiza en la inclusión social que buscan los organizadores con esta nueva edición del Festival, donde todas las personas sin importar la edad podrán ser partícipes.

Entre el cronograma de actividades del mes de mayo se destaca la Séptima versión del Reinado Universitario Nacional, en el que participarán doce universidades de todo el país. Se tiene estipulado la llegada de las reinas el próximo jueves y el viernes en el Parque Manuel Murillo Toro muestras folclóricas con sus respectivos grupos acompañantes.

Cronograma

A partir del miércoles 8 de mayo dará inicio el cronograma con el 7º Encuentro Nacional y 17º Encuentro Regional Folclórico Universitario, que se extenderá hasta el 12 de mayo y tendrá actividades como la inauguración oficial de la exposición de artes plásticas “Encuentro universitario” en la Casa Museo de la Corporación, además de talleres folclóricos y muestras artísticas.

De esta manera, a partir del 15 de mayo comenzará el 8º Encuentro Municipal Infantil de Lúdicas y Rondas Tradicionales “Blanca Álvarez de Parra” y simultáneamente se desarrollará el 5º Concurso Departamental Infantil y Juvenil del baile Sanjuanero Tolimense “Mercy Hurtado de Pulecio”.

Y la agenda continúa con el 8º Concurso Municipal del Baile del Sanjuanero Tolimense y a la vez con el 8º encuentro Municipal Infantil del mismo, así como con el 6º Concurso Sanjuanero Tolimense para personas en condición de discapacidad, que se llevarán a cabo el 17 de mayo.

Y el 23 de mayo culminarán las actividades del mes con el 5º Concurso del Sanjuanero Tolimense del Adulto Mayor y el 5º Concurso del baile Sanjuanero Tolimense de adultos.

Para todos los grupos y personas interesadas en participar del Festival, pueden acercarse a la Corporación para realizar las respectivas inscripciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*