
El pasado lunes a la madrugada se presentaron fuertes precipitaciones y vendavales en diferentes municipios del departamento, algunos de los municipios más afectados fueron El Espinal y Guamo, por tanto hasta allí llegó un equipo integral de la Gobernación del Tolima, para verificar las afectaciones y establecer acciones conjuntas, con las alcaldías municipales para apoyar las familias vulneradas en pro de salvaguardar la vida de las personas.
En El Espinal se recorrieron los barrios Fátima, Entre Rios y Cafasur 2 etapa, donde se pudo evidenciar la perdida de cubiertas en las viviendas y de enseres. De igual manera se evaluó en los barrios El Carmen, El Libertador y la Institución Educativa Kennedy del municipio de Guamo. Como gobierno departamental se ratificó el compromiso para atender esta emergencia.
Finalizando la jornada, en el municipio de El Espinal se desarrolló un comité donde se estableció que el próximo miércoles se entregaran censos completos y así proceder a la entrega de ayudas humanitarias de acuerdo a las necesidades y número de familias damnificadas.
Leave a Reply