EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

El ICBF busca hogares sustitutos


El Instituto de Bienestar Familiar con su modalidad “Hogar sustituto” abre la convocatoria para todas aquellas familias que quieran y deseen ayudar a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Andrea Carmona Alarcón, trabajadora social y operadora de la Asociación Cristiana de Jóvenes del ICBF, invita a la comunidad en general a hacer parte de estos procesos que se solidarizan y brindan ayuda a todo aquel niño o niña que lo necesitan “Tenemos mucha necesidad de familia, porque tristemente necesitamos más hogares que se hagan cargo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de riesgo” especificó la trabajadora social en los micrófonos de la emisora Cultural.

 

La modalidad “Hogar sustituto” Beneficia a:

  • Niños, niñas y adolescentes de cero (0) a dieciocho (18) años, huérfanos como consecuencia del conflicto armado.
  • Niños, niñas, adolescentes de cero (0) a dieciocho (18), con discapacidad.
  • Mayores de dieciocho (18) años con discapacidad, que al cumplir la mayoría de edad se encontraban con declaratoria de adoptabilidad
  • Niños, niñas, adolescentes de cero (0) a dieciocho (18), víctimas de minas antipersona, municiones sin explotar y artefactos explosivos improvisados y niños, niñas y adolescentes víctimas de acciones bélicas y de atentados terroristas en el marco del conflicto armado.
  • Niños, niñas, adolescentes de cero (0) a dieciocho (18) años con enfermedad de cuidado especial
  • Hijos/as de adolescentes desvinculados
  • Víctimas de reclutamiento ilícito, que se han desvinculado de grupos armados organizados al margen de la ley

La atención para los niños, niñas y adolescentes se brinda las veinticuatro (24) horas del dia, los siete (7) días de la semana. Se proporciona la siguiente alimentación: desayuno, almuerzo, cena y dos (2) refrigerios. Se tiene como capacidad de atención por cada hogar sustituto entre uno (1) y tres (3) niños, niñas, adolescentes y en casos de hermanos hasta 5 niños, niñas, adolescentes.

Las familias que estén interesados en aportar en esta causa pueden comunicarse al número telefónico: 2596379 para mayor información.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*