radio en vivo

El INS no ha confirmado a la fecha ningún caso por viruela del mono en el Tolima

Por: Emisora Cultural del Tolima 104.3

.- Instituto Nacional de Salud procesa muestra de un paciente sospechoso de Chaparral.

.- Secretaria de Salud del Tolima confirmó la activación en todo el terriorio de los protocolos, según lineamientos del INS y MinSaludCol.

La secretaria de Salud de los tolimenses, Martha Palacios, informó que ante la cosulta de un paciente con sintomatología asociada a la viruela del mono en el servicio de urgencias del hospital San Juan Bautista de Chaparral, se activaron en el departamento los protocolos para el maneja de un posible caso de acuerdo con los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Ministerio de Salud y Protección Social.

Según Palacios en el desarrollo del trabajo de campo, gracias a la coordinación entre el Sistema de Vigilancia del Dapartamento y el municipio, se logró determinar por nexo epidemiológico que el paciente corresponde a una persona con antecedentes de viaje a Europa y países en Latinoamérica que hoy reportan casos positivos de esta enfermedad.

Por su parte el director de Salud Pública, Agustín Núñez, indicó que «a través del grupo de epidemiología departamental y municipal se realizó el cerco respectivo; se tomaron todas las muestras establecidas en el protocolo que ya fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud. Una vez se tengan los resultados se procederá a realizar las accinones que el mismo Ministerio ha establecido».

La Secretaria de Salud envió un mensaje de tranquilidad a todos los tolimenses frente a esta situación y que desde el Gobierno departamental se harán todas las acciones que estén al alcance para salvarguardar la vida de todos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Abrir chat
Escribenos
Participa y escribenos