EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

El nuevo puente vehicular del Cambrín está en servicio

Prensa Gobernación del Tolima

La Gobernación del Tolima efectúo la apertura oficial de esta estructura, única en el departamento ya que estará instrumentado; esto quiere decir que se podrá monitorear de forma permanente para analizar el comportamiento tras el paso de los vehículos.

“Esta obra es la muestra de resultados para los ciudadanos, a quienes debemos brindarles oportunidades y hechos concretos para ayudarlos a escribir una nueva historia y reivindicar los derechos que les fueron vulnerados por la guerra y las practicas politiqueras que solo dejaron pobreza y atraso” indicó el gobernador Óscar Barreto.

Con esta nueva estructura  se beneficiarán unas 12 mil personas de tres municipios del sur del Tolima; tales como: Rioblanco, Ataco y Planadas, en un entorno con más de 53 veredas, de gran riqueza productiva. Entre el puente vehicular y peatonal se invirtieron cerca de $7.000 millones. Vale recordar que la estructura vehicular tiene  una extensión de 100 metros de luz, con  capacidad para soportar  52 toneladas de peso.

“Solucionando el problema de conectividad, estamos apostando a reducir el tiempo de desplazamientos de nuestros campesinos, estamos dinamizando  la economía y facilitando el acceso a la educación, la salud, entre otros aspectos”, mencionó Andrés Fabián Hurtado, secretario de Infraestructura y Hábitat. Por su parte, la comunidad agradeció esta inversión  del gobierno departamental. “Recibimos esta obra con honor, porque todos los campesinos nos beneficiamos mucho con este puente. Ya no tendremos que pagar sobrecostos y demorarnos tanto en los trayectos”, indicó Emilcen Loaiza, habitante de Herrera.

Prensa Gobernación del Tolima.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*