EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

El objetivo en 2018 es mejorar la calificación de 97% obtenida en implementación del PAE en el Tolima el año anterior

Según los indicadores de evaluación, del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación, el Tolima recibió una calificación de favorabilidad del 97%, en la implementación y ejecución del Programa PAE, en los 46 municipios no certificados del departamento.

Una calificación que certifica la manera responsable con la que el Gobierno Departamental ha orientado la ejecución del programa de alimentación escolar, en procura de brindar condiciones favorables al proceso educativo de los niños, niñas y jóvenes de sectores rurales.

En esa ruta la Gobernación del Tolima, adjudicará la licitación pública 006_2018, según cronograma, el próximo 18 abril de 2018, para el Programa de Alimentación Escolar en el Tolima, que de acuerdo a la priorización y ejecución en días se afectará en $17. 099.143.083 para un total de días calendario escolar de atención de 99 y una proyección de atención de titulares de derechos que beneficiarán a 59.291 estudiantes.

 De acuerdo al criterio de priorización establecido en la resolución 29452 de 2017 emanada del Ministerio de Educación Nacional, el Programa de Alimentación Escolar, cubrirá solo los estudiantes de la jornada única, preescolar y básica primaria de la zona rural de las Instituciones Educativas de los 46 municipios no certificados del departamento del Tolima.

 Así mismo el equipo PAE de la Secretaria de Educación y Cultura del Tolima, viene realizando un acuerdo de ejecución con los municipios donde se disponga el uso articulado de los recursos para beneficiar la mayor población de la zona rural del departamento Tolima.

 

 

 

 

 

Información suministrada

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*