EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

El Tolima está listo para la jornada electoral

Por: Oficina de Prensa

A través de la articulación de acciones lideradas por la Gobernación del Tolima se entrega un parte de garantía para el desarrollo libre y democrático de la jornada de  elecciones del 27 de mayo, así lo confirmó el secretario del interior, Ricardo Orozco, quien ha estado presidiendo las diferentes sesiones del comité de seguimiento electoral.

En el Tolima se tendrán 2883 mesas de votación distribuidas en 396 puestos, con un potencial electoral de 1.056.100 personas, “solamente se tienen inconvenientes de acceso en dos mesas de votación ubicadas en zona rural de Villahermosa y Santa Isabel, pero de al domingo se deben tener activados los planes de contingencia para que se pueda evacuar el material electoral” indicó Orozco Valero”.

A nivel de presencia de la fuerza pública se tienen disponibles 1173 unidades de la METIB, 1217 efectivos de la DETOL, el Ejército dispondrá de 3220 hombres, la Fiscalía tendrá 564 funcionarios, de igual forma se prestará apoyo por parte de la Fuerza Aérea.

Se va a instalar el PMU en la sede de la Policía Metropolitana de Ibagué, mientras que la sala de prensa departamental funcionará en el hotel Casa Morales,la instalación de las elecciones se realizará a las 7:45 a.m. en el primer piso de la Gobernación.

Información suministrada

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*