EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

En Ataco estamos transformando la producción cafetera con infraestructura de secado e insumos para fertilización

Prensa Gobernación del Tolima

En el marco de las alianzas productivas de café, cacao y plátano que se vienen ejecutando en Ataco, realizamos la entrega de 800 bultos de fertilizantes a las asociaciones Agroreforma y Asocat de la vereda Nueva Reforma y el corregimiento de Santiago Pérez respectivamente.

Esta acción se articula con el proyecto de fortalecimiento productivo y el proyecto de dotación de infraestructura para el secado de café que se han ejecutado en este municipio, específicamente en sectores como: Casa Verde, Polecito, Berlín, Paujil y Pomarroso.

“Esta es una gran ayuda para pequeños caficultores y cacaoteros que por los precios de los insumos no alcanzan a realizar una buena etapa de fertilización, así mismo en el tema del secado de café, la Gobernación nos entregó 48 silos para el secar el grano y eso nos está favoreciendo altamente ya que antes estábamos vendiendo el café mojado y nos pagaban precios bajos, ahora eso cambió y se ha mejorado la economía de familias cafeteras” indicó el concejal de Ataco, Héctor Fabio Muñoz.

Vale la pena recordar que entre los años 2017 y 2018 en Ataco se han entregado 7600 bultos de fertilizantes para apoyar más de 1200 familias campesinas.

Información Suministrada

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*