EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

En el 2019 el gobierno Soluciones que transforman llegara con inversiones por más de $35.000 millones para Chaparral

Prensa Gobernación del Tolima

En Chaparral se están desarrollando inversiones por parte del Gobierno Departamental para responder a las necesidades de la comunidad y atender diferentes sectores de la población, en temas como infraestructura vial de las redes urbana, secundaria y terciaria, fortalecimiento de la producción agrícola y acceso a la educación y uso de las Tic.

El gobernador Óscar Barreto visito este municipio para dialogar con sus habitantes y contarles cómo avanzan proyectos como la pavimentación de 24 vías urbanas donde se están invirtiendo $5.400 millones, la instalación de gas domiciliario en El Limón cuya inversión es de $1.017 millones, la apertura de la licitación para pavimentar 6 kilómetros del corredor Chaparral – San Antonio entre otros.

En un encuentro con los ciudadanos que se llevó a cabo en el barrio Tulunì, se realizó además la entrega de 3.500 bultos de fertilizantes dentro del programa de fortalecimiento productivo para beneficiar 500 familias campesinas. El Mandatario Seccional anuncio que en Chaparral se ejecutará una segunda fase de este exitoso programa y se ampliarán las familias beneficiarias en un 100 %.

Este espacio sirvió para que Ana Cecilia Sánchez, beneficiaria de los cupos de acceso a la educación superior, reconociera el impacto de este programa en la comunidad del sur tolimense, “Usted es el Gobernador de la educación, nos da mucha alegría que usted se preocupó por dejar organizado el tema de los cupos en educación superior con garantía para que se culminen las carreras por parte de los beneficiarios a través de la ordenanza”, expresó esta mujer que fue la que planteó en junio del presente año la inquietud al Gobernador sobre qué pasaría con los estudiantes que son subsidiados por la Gobernación si no han terminado sus carreras antes de finalizar el actual periodo de gobierno.

473 chaparralunos están cubiertos con los cupos de acceso a la educación superior, ellos tienen definido el subsidio de sus carreras. Para garantizar el pago total de las carreras universitarias de más de 9000 jóvenes en el Tolima, se invertirán $15.000 millones con duración hasta el año 2022.

Durante el evento en Chaparral, el gobernador Barreto anunció: Vamos a invertir $6.100 millones más para ampliar el número de calles pavimentadas en Chaparral en una segunda etapa, al finalizar este gobierno podríamos hablar de una inversión cercana a los $12.000 millones para mejorar la movilidad entre los barrios del municipio.

Confirmó la inversión de $4.600 millones para construir las placas huellas para Calarma, ya se tiene viabilizado el proyecto, en febrero se adjudicarán los recursos para iniciar el proceso legal y hacer realidad esta obra.

A la Defensa Civil de Chaparral se le hará entrega de un vehículo para apoyar su labor de atención en casos de emergencias.

El Gobernador del Tolima se despidió indicando “Ratifico mi compromiso para celebrar el próximo año el Día del Tolima en Chaparral, este debe ser un evento de promoción y proyección de este municipio como destino turístico”.

Información Suministrada

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*