EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

En el sur del Tolima se construye la paz con obras y presencia institucional Gobernador Óscar Barreto visitó vereda La Nueva Reforma de Ataco

Prensa Gobernación del Tolima

Respondiendo a una invitación de la comunidad y de manera consecuente con la línea de un gobierno que trabaja cercano de los ciudadanos y llega a los territorios a escuchar las solicitudes de los tolimenses, el gobernador Óscar Barreto lideró un conversatorio en la vereda La Nueva Reforma de Ataco.

Allí en medio de las montañas del sur del Tolima, rodeado de gente trabajadora y que durante muchos años sintió el olvido del Estado, el Mandatario Seccional recibió el cariño de la comunidad que por primera vez tenía la presencia de un Gobernador en su territorio. Ante solicitudes de obras de mejoramiento de la red terciaria, construcción de infraestructura educativa, apoyo a la producción cafetera, acceso a las Tic, así como dotación de equipos de cómputo e implementos deportivos, la respuesta del gobernador Barreto, fue positiva y en el marco del respeto hacia los ciudadanos.

El próximo miércoles 23 retornará una comisión de la Gobernación para establecer la estructuración del proyecto de construcción de una nueva planta física de la IE de La Nueva Reforma y la cubierta de la cancha.

Entre la propia comunidad se establecerá la construcción de 4 kilómetros de placas huellas o de alcantarillas para la red terciaria, el compromiso es apoyarlos con recursos para ejecutar alguna de esas dos acciones.

De igual forma se va a implementar un proyecto de mejoramiento de la producción cafetera, entregando fertilizantes a pequeños productores de La Nueva Reforma.

Se entregará a los estudiantes de la IE La Nueva Reforma implementación deportiva, material lúdico, de formación artística y aprovechamiento del tiempo libre, respondiendo a una solicitud de los propios niños y jóvenes.

Así mismo se instalará una zona wifi y a la par se entregarán computadores a los estudiantes Nueva Reforma, en el segundo semestre del año se contratará la activación de 60 puntos de internet gratuito para todo el Departamento.

 

 

Prensa Gobernación del Tolima.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*