EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

En La Arada, no olvidan las obras de Óscar Barreto

Prensa Gobernación del Tolima

 La Arada en Alpujarra es un corregimiento donde la acción del Gobierno Departamental ha sido palpable con obras e inversiones bajo el liderazgo de Óscar Barreto, en su primera y en la actual administración, hasta allí llegó el Mandatario para escuchar a los ciudadanos y anunciar nuevos compromisos.

arada tolima
Arada

Y el reconocimiento de los habitantes de La Arada hacia Óscar Barreto, dio la nota emotiva de eta visita institucional de gobierno Soluciones que transforman:

Jefferson Manrique, personero municipal “hoy solo queremos darle las gracias, en La Arada aún disfrutamos de las obras de su primer gobierno, el coliseo del centro poblado, el plan fachada, que nos generan orgullo y agradecimiento hacia usted”.

“La Arada tuvo 100 años de soledad, estábamos olvidados, pero gracias a usted, se hicieron muchas obras”, Diana Pradilla, concejal de Alpujarra

“Hoy es un día importante, como joven estoy muy contento con las obras que se han hecho y con las que se ejecutarán”, Duvan Cardozo, líder juvenil.

El Gobernador Óscar Barreto indicó a los ciudadanos que se reunieron el en coliseo cubierto que se construyó en su primer gobierno: Con recursos propios de la Gobernación realizaremos el proyecto de mejoramiento del acueducto para La Arada, incluiremos a Alpujarra en el proyecto de dotación de kits tecnológicos para apoyar el trabajo de las juntas de acción comunal, también entregaremos un kit a la personería municipal. De igual forma se recibió el proyecto de construcción de la cubierta del polideportivo de la IE Técnica La Arada, para buscar el soporte técnico que permita la viabilidad de la iniciativa.

Como estrategia de generación de empleo para Alpujarra implementaríamos un proyecto de rocería y mantenimiento de las vías secundarias, así mismo se apoyara a familias campesinas de Alpujarra a través del proyecto de fortalecimiento de la productividad mediante la entrega de fertilizantes. El 9 de marzo, estará en La Arada la Secretaria de Planeación liderando una jornada de capacitación y buen uso de las Tic, de igual forma se desarrollará un espacio de recreación, complementario se traerán tablets a los niños y jóvenes

 

Oficina de Prensa Gobernación del Tolima

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*