EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

En la Semana TIC 2.1 se Desarrolló un Evento Dedicado a las Mujeres Leales y Valientes del Tolima.

Semana TIC 2.1

Semana TIC 2.1Mujeres de diferentes edades, profesiones y sectores poblaciones se reunieron en la tarde de este martes en el centro de convenciones de la Gobernación del Tolima para participar de las actividades programadas en la Semana TIC Tolima. La dinámica del encuentro partió de la conformación de 7 mesas en donde mujeres con diferentes historias de vida se congregaron a través de una “pregunta” formulada por los grupos de trabajo de las secretarías de la Mujer y Planeación y TIC, cuya discusión estuvo centrada en el uso de las herramientas tecnológicas en pandemia.

“Hoy quedó demostrado que se apropiaron de las tecnologías, que sacaron lo mejor de ellas, que lo conjugaron con los nuevos retos obteniendo un resultado muy positivo” señaló Liliana González Mora secretaria de la Mujer del Tolima. El interrogante también abordó las acciones propias del rol profesional y de género en este momento coyuntural que aún vive la humanidad.

“Tuvimos representantes del sector económico, representantes del sector ambiental, sector cultural, del sector de mujeres trans, de todos los géneros y llegamos a una conclusión que las mujeres pueden hacerles frente a todas las adversidades y que en medio de la pandemia vieron en las herramientas TIC el camino y el futuro”, aseguró Carlos Sánchez Alfonso director TIC del Tolima.
Cada mujer compartió experiencias, habilidades, historias, lo que les permitió una mayor interacción y armonía a la hora de redactar las conclusiones que fueron expuestas en el centro de convenciones de la Gobernación del Tolima y a los cientos de cibernautas que siguieron la transmisión por las diferentes redes sociales institucionales. “Hoy fue un foro espectacular de mujeres en TIC donde nos encontramos con mujeres y experiencias del sector rural de diversas partes del Tolima, empresarias, microempresarias y trabajadoras”., subrayó Claudia Gisella Rengifo Parra secretaria TIC de Ibagué.

Al final de evento las mujeres presentes lograron concluir que, pese a la pandemia, ellas, actuaron con inteligencia y amor para asumir una nueva forma de estar juntos, tanto en el entorno familiar como laboral con excelentes resultados.“Quiero felicitar a los organizadores, porque este un evento nos permite articularnos, nos permite decir que somos mujeres empoderadas”, manifestó Adriana Matallana emprendedora de Ibagué.
“Creo que en este espacio debemos aportar todas y que debemos construir para aprender de esas experiencias de las lideresas”, concluyó Gina líder de las mujeres Trans de Ibagué.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Abrir chat
Escribenos
Participa y escribenos