EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

En mayo arrancaran obras de la primera fase de la vía Ibagué – Rovira

El 24 de abril se adjudicará la interventoría técnica, administrativa, financiera y ambiental para ejecutar la obra pavimentación y recuperación en primera fase de la vía Ibagué – Rovira, proyecto que tiene una inversión de $27.000 millones  y que tendrá inicio de trabajos en la segunda semana de mayo, así lo indicó el gobernador Óscar Barreto.

A la par se estarán iniciando los trámites legales para contratar la segunda fase de la intervención de la vía Ibagué – Rovira, que recibirá inversión de recursos por $26.000 millones los cuales fueron aprobados el pasado 12 de abril y que sumados los $2.000 millones de la elaboración de estudios y diseños suman en total $55.000 millones como cifra histórica para este corredor vial, que fue un compromiso del gobernador Barreto y hoy se hace realidad.

En la primera fase se realizará la intervención de 12,4 kilómetros entre El Totumo y Carmen de Bulira, al igual que la ampliación de la calzada y reforzamiento de un puente. Como complemento a esta gran obra vial se ejecutará el cambio del sistema de alcantarillado de El Totumo, proyecto que ya está adjudicado y tendrá un valor superior a $1.700 millones.

Mientras que, en la segunda fase, que de acuerdo a los procesos de contratación pública se estaría abriendo la licitación en el mes de junio y se plantea como fecha de inicio de trabajos la primera semana de septiembre, 10,82 kilómetros de vía serán intervenidos desde el Carmen de Bulira hacia adelante e incluirá la ampliación de tres puentes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*