EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

En San José del Tetuán en el municipio de San Antonio se inaugurará el primer Espacio Educativo Innovador

Prensa Gobernación del Tolima

Buscando promover la educación de calidad y capacitar al sector rural, agrícola y productivo a través de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en zonas apartadas del departamento, este sábado 24 de noviembre durante la visita del gobernador Óscar Barreto y su equipo de gobierno al municipio de San Antonio, la secretaría de Planeación y TIC y Suncolombia SAS pondrán al servicio de la comunidad el primer Espacio Educativo Innovador del departamento del Tolima.

Con una inversión aproximada de $2.904 millones que permitirá a la población educativa, asociaciones, líderes y comunidad en general contar con un escenario exclusivo para la apropiación de conocimiento en línea con el desarrollo de la región. Dentro de los componentes a destacar en los Espacios Educativos Innovadores se encuentran:

1. Un aula de 63 M2;

2. Un sistema solar fotovoltaico compuesto por paneles;

3. Sistema de educación representado en un tablero digital, video beam, sistema de sonido, plataforma de contenidos interactivos que no necesitan conexión a internet y 30 tablets

4. Mobiliaria compuesto de 30 pupitres modulares.

La empresa Suncolombia SAS ejecutará conforme a las condiciones establecidas por la administración departamental este importante proyecto y la firma Neoglobal adelantará la respectiva interventoría. En total serán 13 Espacios Educativos en 12 municipios del departamento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*