EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

En un 95% la construcción de consulta externa en el Hospital San Rafael de Espinal

La secretaria de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres Díaz, realizó visita de inspección a la torre de consulta externa del hospital San Rafael de Espinal con el fin de verificar el cumplimiento a los cronogramas de obra establecidos al Ministerio de Salud y Protección social.

En el recorrido que se realizó junto con la gerente de la entidad, Patricia Henao, el equipo de arquitectos de la Secretaría de Salud y los contratistas de la obra, se logró constatar el adelanto de la obra en un 95 % tal y como se le había informado al Ministerio de Salud.

Esta obra tiene un costo aproximado de $10.000 millones, de los cuales  $7.000 millones se invirtieron en la construcción de los consultorios y dos quirófanos ambulatorios. Los $3.000 restantes, se invertirán en la compra de la dotación de equipos que en la actualidad se encuentra en proceso licitatorio.

De acuerdo con la secretaria de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres Díaz, se espera que toda la obra esté lista en junio “por ahora hay unos avances significativos que nos dejan muy tranquilos”, manifestó la funcionaria. Los recursos que financian esta obra proceden del Ministerio de Salud, Regalías Departamentales y recursos propios del hospital. En la actualidad el hospital San Rafael de Espinal recibe pacientes no sólo del suroriente del departamento, sino que también atiende población de departamentos como Huila, Cundinamarca y Caldas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*