EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

Fin de semana de bienestar y mucha salud para los tolimenses.

750 dosis de vacunas contra el Covid19 se aplicaron este domingo en la jornada masiva coordinada por la Secretaría de Salud en las instalaciones de la nueva plaza de mercado del barrio El Salado.

Los servicios de salud se acercaron la comunidad de El Cural (Ibagué), Playarrica (San Antonio) y Los Naranjales (Cañón de Las Hermosas Chaparral).

Durante sábado y domingo la Secretaría de Salud del Tolima, liderada por su secretario Jorge Bolívar, benefició a cerca de 2.700 tolimenses en el desarrollo de la estrategia El Especialista llega a tu Territorio desarrollada en el corregimiento de Playarrica, en San Antonio y en Los Narajales, en el Cañón de Las Hermosas, en Chaparral; y jornadas especiales de salud en El Cural y barrio El Salado de Ibagué.
De acuerdo con el Secretario, en la jornada de Playarrica también se unió al trabajo la Alcaldía de Ortega ya que este corregimiento se encuentra en zona limítrofe con San Antonio. “Ginecología, internista, pediatría, médico general, servicio de crecimiento y desarrollo y odontología. En este punto se logró beneficiar a más de 250 personas”, expresó Jorge Bolívar.

Destacó el funcionario que en Playarrica se lograron aplicar 250 dosis de la vacuna contra el Covid19 y 100 dosis más se aplicaron en esquema regular y refuerzos en sarampión y rubéola.
Por otro parte, el sábado se acercaron los servicios de salud los habitantes de El Cural, zona rural de Ibagué. “Allí también se aplicaron vacunas contra el Covid19 y se entregaron medicamentos”, señaló el funcionario.
Dijo Bolívar que el mismo sábado en horas de la mañana se entregaron kits nutricionales en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo a familias damnificadas por la avalancha del río Combeima. “En total entregamos 33 kits a familias de los barrios Galarza, Industrial y 7 de agosto”, precisó el Secretario.
Más salud para Ibaguereños y población de Chaparral.

Cerca de

Así mismo, el Especialista llegó a territorio Los Naranjales, en el Cañón de las Hermosas en Chaparral donde se acercó la atención y los servicios de promoción y prevención de las enfermedades a todos los habitantes. “Se atendieron a más de 1.500 personas que necesitaban de los servicios de medicina especializada y general”, expresó Bolívar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Abrir chat
Escribenos
Participa y escribenos