EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

Gobernación del Tolima aporta $1.100 millones a convenio que permite proteger el ambiente

Emisora Cultural del Tolima 104.3 F.M.
Emisora Cultural del Tolima 104.3 F.M.

El convenio 2110 del 2017 se celebra con Cortolima y tiene un valor total de $1.363.960.000 de los cuales la Gobernación del Tolima aporta $1.100 millones y Cortolima $263 millones. El convenio se divide en dos procesos, Pago por Servicios Ambientales (PSA) y compra de predios.

En la primera fase, (PSA), se invertirán $600.000.000, con los cuales se beneficiarán 7 municipios,  Murillo, Anzoátegui, Casabianca, Villahermosa, Santa Isabel, Ibagué y Rovira, para un total estimado de 280 familias a beneficiar, hasta el momento se han seleccionado 148. El pago de los incentivos serán mensuales durante 8 meses (duración del convenio) por un valor que varía entre los $300.000 hasta 1 SMLV por familia o en especie, es decir se pueden realizar pozos sépticos, aislamientos, estufas ecoeficientes, entre otros.

Estos municipios se han seleccionado por la gran influencia en actividades agrícolas y pecuarias que impactan el ecosistema, además han tenido influencia del orden público y varias familias han sufrido desplazamiento siendo víctimas del conflicto armado; el principal objetivo es proteger el ambiente y generar una cultura de preservación a quienes habitan estas zonas.

En la siguiente fase se invertirán $500 millones los cuales están destinados a la adquisición de predios para la conservación y preservación de bosques naturales y del recurso hídrico.

Desde la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo, dirección de Asuntos Ambientales en alianza con Cortolima se adelantan visitas para la caracterización y priorización de familias a beneficiar y predios a adquirir.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*