EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

Gobernación del Tolima, asiste a sesión 48 del OCAD del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación

En las instalaciones de Colciencias, la Secretaria de Planeación y TIC Olga Lucía Alfonso asistió en representación del Gobernador Oscar Barreto a la sesión 48 del OCAD del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación – FCTeI. En esa sesión fue presentado por parte del Departamento Nacional de Planeación – DNP, el Reglamento Único de este Órgano Colegiado. De igual forma, se presentó la estrategia para el desarrollo de los ejercicios de planeación regional orientados a la preparación del anexo indicativo del presupuesto del FCTeI para el bienio 2019-2020.

Para el próximo 30 de mayo, la Gobernación del Tolima busca presentar para su aprobación ante el OCAD tres proyectos de impacto para el departamento: uno de investigación en Tilapia para alimentación crepuscular de las mismas, un proyecto de Apropiación Social que busca desarrollar el espíritu crítico y creativo de niños y niñas y el proyecto de Big Data que busca generar un tanque de pensamiento usando la tecnología de las cámaras desplegadas por el departamento para analizar el comportamiento de sus habitantes.

Finalmente se llevó a cabo la elección del presidente de éste OCAD siendo elegida la Gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro con quien continuará trabajando con recursos del FCTeI para promover el desarrollo de las regiones a través de proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*