EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

Gobernación del Tolima presenta proyecto de Ordenanza para Creación del Fondo Departamental de Educación Superior.

Fondo de Educación Superior.

Fondo de Educación Superior.

Uno de los logros más significativos del gobernador Ricardo Orozco ha sido la implementación de la gratuidad educativa para jóvenes de estratos 1, 2 y 3 de todo el Tolima, que ha beneficiado más de 27.000 estudiantes con una inversión anual de $26.000 millones, iniciativa que para este departamento tiene garantizados los recursos hasta el 31 de diciembre de 2023.

Sin embargo, ante la necesidad de darle duración en el tiempo a este programa sin importar el Gobernador o Gobernadora que estén en el ejercicio administrativo Ricardo Orozco ha liderado la estructuración de un modelo que se convierta en política pública e incentive no solo la formación de pregrado sino la de posgrado.

Por ello el viernes 29 de octubre se radicó ante la Asamblea el proyecto para la creación del Fondo de educación Superior Departamental en medio de la política pública de educación del Tolima, garantizando duración en el tiempo y recursos para que jóvenes tolimenses de escasos recursos puedan tener un proyecto de vida.

El Fondo de Educación Superior permitirá financiar estudios de posgrados, intercambios y apropiación del conocimiento para jóvenes de estratos 1, 2 y 3. Este fondo tendrá una base de $6.000 millones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Abrir chat
Escribenos
Participa y escribenos