EMISORA CULTURAL DEL TOLIMA 104.3 EN VIVO

Gobernación invertirá más de $53.000 millones en el corredor vial Ibagué-Rovira- Roncesvalles

Prensa Gobernación del Tolima

Rovira Vias,

En el corredor vial Ibagué-Rovira – Roncesvalles, la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Infraestructura  invertirá unos $53.000 millones. De esta cifra algunas obras ya se ejecutaron, otras se harán este año.

Tolima – Roncesvalles.

Así se conoció en la socialización efectuada este miércoles a la comunidad de esta zona del Tolima. “En la construcción del puente sobre el río Chilí invertimos $3.500 millones, en el sector del Totumo la cifra llegó a los $6.500 millones. Y este año planeamos destinar unos $13.000 millones en la construcción de muros de contención de 5 puntos críticos del trayecto: Playarrica- San Antonio- Roncesvalles”, sostuvo Andrés Fabián Hurtado, secretario de Infraestructura y Hábitat.

Y agregó: “En los estudios y diseños del tramo Ibagué- Rovira invertimos $2.000 millones y en la pavimentación de los12 kilómetros gestionamos $27.000 millones”.

La primera  fase

La pavimentación de la vía Ibagué – Rovira está planeada en tres etapas. La primera comprende El Totumo – Carmen de Bulira por un valor de $27.000 millones. El segundo será entre Carmen de Bulira y Altos de Boquerón, unos 7 km y el último irá hasta el casco urbano de Rovira.

Para el caso de la primera fase, se tiene proyectado pavimentar 12 kilómetros de vía,  y la construcción de alcantarillas, cunetas y la ampliación del puente sobre la quebrada Montaña. Esta estructura pasará de 4 a 6,50 metros.

“Los recursos para la primera fase, los estamos gestionando ante el Gobierno Nacional (Ministerios de Transporte, Hacienda y Crédito Público, OCAD) esperamos que en un mes máximo, esté viabilizado este importante proyecto”, concluyó el secretario.

oficina de Prensa Gobernación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*